Antonio Fernández de Molina (Cortijo de Sarteneja): “Haremos nuevas mermeladas artesanas de higos, tomate y membrillo”

Posted on

Entrevista con
Antonio Fernández de Molina
Gerente de Cortijo de Sarteneja

Los Fernández de Molina, padre e hijo, decidieron sacar provecho en 2013 a una de las zonas tomateras más importantes de Extremadura, Pueblonuevo del Guadiana, con un producto casero y natural: el tomate frito de la receta de su casa de toda la vida. Para después entrar en otros productos como las mermeladas ecológicas artesanas.

¿Por qué es diferente el tomate que elaboráis?

Porque solo lleva tomate frito, aceite de oliva virgen extra de la variedad morisca de Los Santos de Maimona y sal. Nada más. Nada de azúcar como otros tomates que se dicen artesanos. El mercado busca calidad y no volúmenes, que era la idea que se nos han vendido siempre en Extremadura desde el Plan Badajoz. La idea de pagar por unidad y no por kilo.

¿Cómo fue entrar también en el mundo de las mermeladas ecológicas artesanas?

La acogida del tomate fue buena y después de hablar con la gente vimos que podía ser una buena idea. Comenzamos con albaricoque, naranja amarga y fresa y tras la temporada del verano haremos la de higos, membrillo y tomate. Siempre con materia prima de calidad que puede no ser extremeña a veces como la naranja amarga de Sevilla o la fresa de Huelva. Y sin tanto tratamiento de calor. También tenemos una especie de mermelada de cerveza que hacemos con la cerveza artesana Terapia de la marca Ballut de Badajoz. Nuestras mermeladas no solo están pensadas para el desayuno sino como complemento de otras comidas y presentaciones.

¿Hay que seguir investigando con las posibilidades que ofrece el tomate?

Sí, hay que seguir haciendo cosas, sobre todo con los desperdicios de las fábricas que se su suministraran con aceite de oliva serían un magnífico alimento para animales.

2 comentarios sobre “Antonio Fernández de Molina (Cortijo de Sarteneja): “Haremos nuevas mermeladas artesanas de higos, tomate y membrillo”

    Manuela Millán escribió:
    1 mayo, 2018 en 20:18

    Sirven ustedes en Madrid? Somos una tienda de alimentación y nos gustaría tener sus productos, soy extremeña y tengo productos ricos de nuestra tierra, Soy Manuela Millán

    Me gusta

      extremadura21 respondido:
      2 mayo, 2018 en 18:50

      Somos una revista de información que elabora reportajes y entrevistas acerca de la realidad agroalimentaria, económica y turística de Extremadura.
      En la web de Cortijo de Sarteneja figuran los siguientes datos que esperamos sean de su utilidad:
      Cortijo de Sarteneja. Antonio Fdz. de Molina
      646910963 / 660407830
      sarteneja@sarteneja.es

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s