Enmanuel Hermoso (La Almazara Tradicional): “Hay una guerra de precios de la Manzanilla Cacereña que no beneficia a nadie”

Posted on Actualizado enn

Entrevista con
Enmanuel Hermoso
Gerente La Almazara Tradicional

En solo dos campañas, La Almazara Tradicional, ubicada en Gata (Cáceres), ha logrado destacados premios nacionales e internacionales entrando en el ranking mundial de los 150 mejores AOVEs. Enmanuel Hermoso, con relación familiar en Villasbuenas de Gata, y su socio tuvieron la idea de crear algún negocio en la comarca de Gata. Procedían del sector del metal y de serigrafía, sin vinculación con el AOVE. También se ha convertido en distribuidor de la firma turca de maquinaria oleícola HAUS med.

¿Con que variedades trabajáis?

Esta campaña no he querido comprar Manzanilla Cacereña porque ha habido una gran guerra de precios en la que no hemos querido entrar. La aceituna para verdeo se está vendiendo a precios adecuados, pero no así la de almazara, teniendo en cuenta los bajos rendimientos de la manzanilla cacereña. La guerra de precios de las dos últimas campañas no beneficia a nadie. Ahora mismo contamos con 7.000 olivos y negociando otros 2.000. Con esos 9.000 olivos podremos hacer un depósito de Manzanilla de 6.000 o 7.000 litros, como mucho, de excelente calidad.

¿Con qué marcas estáis en el mercado?

Estamos con La Almazara Tradicional y con Amorius, que ha tenido una excelente acogida en el mercado.

¿Cómo ves el momento actual de los aceites extremeños?

Es necesario promocionar más los aceites de oliva vírgenes extra de Extremadura. En el norte de la provincia de Cáceres se están haciendo las cosas bien. En Badajoz siguen siendo más de graneles aún. La Manzanilla Cacereña siempre tendrá mayor calidad que los aceites de las plantaciones superintensivas de arbequina que proliferan tanto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s