Rafael Rodríguez-Pina (+Tomate): “El tomate en polvo puede ser como la sal o el pimentón”

Posted on

Entrevista con
Rafael Rodríguez-Pina
Gerente de  +Tomate

¿Cómo surgió la idea de vender tomate en polvo pero pensado en el pequeño consumidor?

Para cubrir una necesidad del mercado. Al igual que hay condimentos  como la sal, pimentón o el azafrán de uso diario, no hay tomate en ese formato. La industria alimentaria sí lo utiliza, pero por alguna razón no llega a las casas. Quien no conoce la herramienta no la usa. Llevará tiempo y dinero ver este colorante, este espesante natural en las casas. No viene a sustituir al resto de tomates que se utilizan, sino a complementarlo y facilitar su uso en la cocina. Es como tener el frescor del tomate de agosto durante todo el año. Si el color de tomate no te gusta para un gazpacho, o por si no quieres abrir una lata grande de tomate si necesitas poco. No hay diferencias entre el tomate en polvo de las industrias y el nuestro. Nosotros se lo compramos a Transa que es quien lo elabora.

¿Cuál es vuestro objetivo y público comercial?

En general todos, pero es verdad que tenemos que hacer más fuerza comercial en el Canal Horeca, entre los chefs, o por ejemplo en tiendas de dietética para dietas de adelgazamiento. O en tiendas de alimentación gourmet. Lo importante es que el cliente sepa todo lo que puede hacer con él. Contar con los chefs extremeños sería muy importante. Estamos preparando micro-recetas para enseñar todo lo que se puede elaborar con el tomate en polvo.

¿En otros mercados es conocido también el tomate en polvo?

Sucede lo mismo que en España. No se conoce el producto en las casas. La ventaja es que el tomate es un producto universal, que lo mismo están en China, que en Estados Unidos, que en Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s