Ginebras con alma extremeña: de cerezas, romero y albahaca

Posted on

Ya está disponible la gama de ginebras elaborada por dos jóvenes empresarios en la región extremeña. Spirito Vetton se presenta en dos variantes: ‘Extra Dry’ y gin de cereza

Destilados y Cervezas de Extremadura, industria dedicada a la fabricación y distribución de cervezas de alta gama y bebidas espirituosas, lanza al mercado su última creación, dos ginebras artesanas, en una variante afrutada (gin de cereza) y otra seca de estilo tradicional (extra dry).

“Nuestra intención es abarcar dos segmentos de mercado: el de las ginebras de sabores y el de las ginebras de corte tradicional. Consideramos que el mejor momento para el lanzamiento es Agosto por ser ésta la época de mayor consumo. Además, la incorporación de cerezas o botánicos herbales le aportan un frescor adicional muy agradable. Tenemos una previsión de crecimiento positiva y esperamos que el gin de Extremadura se ponga de moda”, matiza Marcos Rubio, socio fundador de Destilados y Cervezas de Extremadura.

Esta compañía familiar fue fundada por dos jóvenes ingenieros agrónomos en el año 2013, y cuenta en su catálogo con referencias que han logrado premios y reconocimientos tanto a nivel nacional como a nivel mundial (Cerveza Cerex y Ron Granadilla). Actualmente, sus productos se comercializan en once países de tres de los cinco continentes.

Del afán y la ambición de esta empresa extremeña por la investigación y desarrollo de las mejores bebidas destiladas, nace Spirito Vetton, nombre que surge en homenaje a los pobladores prerromanos de cultura celta que se asentaron en la zona conocida actualmente como Tierras de Granadilla, cuya civilización se caracterizó por su carácter guerrero y luchador.

Para su elaboración, se emplean una delicada selección de botánicos no revelados, entre los que destacan como principales el romero y la albahaca, símbolos de la Península Ibérica. Además, es destilado cinco veces de forma artesanal, con la intención de obtener la máxima pureza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s