Gallina Blanca abrirá una línea de crema de verduras en su factoría de Miajadas tras el éxito de sus caldos

Posted on

El gigante agroalimentario catalán, GB Foods, más conocido por su antigua denominación Gallina Blanca, va a reforzar su fábrica extremeña ubicada en Miajadas (Cáceres) con una nueva línea de crema de diferentes tipos de verduras, un producto con gran auge en el mercado.

La futura línea, en su periodo final de pruebas durante los últimos meses, acompañará a la producción de caldos con las marcas Gallina Blanca (para mercado español) y Star (para mercado italiano) que Inpralsa, la filial extremeña de GB Foods, produce en la planta miajadeña desde finales del 2012 y que ha tenido una excelente acogida en el mercado. La inversión de la puesta en marcha de la línea de caldos supuso una inversión en su día de 7,4 millones de euros. La idea de GB Foods es elaborar y comercializar cremas naturales de verduras como calabaza y calabacín y otras verduras.

El crecimiento de su línea de caldos y la futura de cremas de verduras supondrá la ampliación de su capacidad logística en unas naves que la compañía tiene alquiladas al lado de su factoría.

Inpralsa fue inaugurada en el año 1978 sobre una superficie de 150.000 metros cuadrados para la producción de salsas y concentrados de tomate, con una participación clave de la empresa italiana Star que finalmente fue integrada en el Grupo Gallina Blanca, propiedad de la familia Carulla. Esta campaña 2017 la planta ha contratado un total de 88.000 toneladas de tomate procedentes de 1.033 hectáreas sobre todo de Miajadas y municipios cercanos.

El grupo GB Foods acaba de dar un importante paso en su estrategia internacional tras la compra, junto al fondo Helios Investment Partners de importantes marcas de alimentación en el continente africano –las de tomate Gino y Pomo, la de leche en polvo y mayonesa Jago y la de mayonesa Bama– así como de tres fábricas, una en Ghana y dos en Nigeria con 600 empleados. En África, GB Foods es muy conocida por su marca Jumbo, el avecrem africano. Hasta ahora contaba con fábricas en Argelia y Senegal.

El grupo espera facturar en todo el mundo 1.000 millones de euros en 2017 gracias a sus nuevos negocios en África, al éxito comercial del Yaketomo y también a la buena marca de los caldos. Rusia, Italia y Holanda, junto a España, son sus mercados claves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s