Tomás García Velarde (Tierra y Dehesa): “El 60% de los clientes que compra fincas viene de fuera de Extremadura”

Posted on

Entrevista con
Tomás García Velarde
Director de Tierra y Dehesa

¿Qué servicios ofrece Tierra y Dehesa?

Comercializamos dehesas de secano para su máxima optimización, explotaciones cinegéticas, fincas de regadío para cualquier cultivo ya implantado como el tomate o el frutal, fincas de regadío para cultivos de nueva incorporación como el olivo superintensivo, almendro o pistacho, explotaciones ganaderas como granjas de porcino y cebaderos de vacuno, granjas avícolas de pollos y pavos, almazaras de aceite, bodegas de vino, queserías, fábricas de embutidos y jamones. Inicialmente nuestro ámbito comenzó en Extremadura, pero debido al aumento de la demanda apostamos por expandirnos a otras comunidades limítrofes y Portugal.

¿Se ha recuperado el mercado de la compraventa de fincas rústicas?

En parte sí, no al cien por cien. Puntualmente, la oferta es menor que la demanda existente. Es decir, hay cierta descompensación en algunos casos, sobre todo con el cliente extranjero que es más exigente. Los precios están aún por debajo de los de referencia anteriores al comienzo de la crisis.

¿Qué tipo de fincas son las más demandadas?

En particular en la provincia de Badajoz las fincas de regadío sin límite de extensión para los diferentes cultivos de nueva implantación como el olivar superintensivo, el almendro y el pistacho. En menor medida, en Cáceres, otras comunidades y Portugal. Y en general, en toda Extremadura, la dehesa de encina y  alcornoque para explotación ganadera con pastos y sementera, fincas para  siembras de cereal, fincas mixtas, de caza e incluso para explotación forestal.

¿La mayoría de los clientes son de fuera de Extremadura? 

Prácticamente un 60 % son de fuera de Extremadura. No sólo de España, también hay que incluir al cliente extranjero.

¿La llegada de clientes extranjeros a Extremadura, hizo subir demasiado los precios?

Puede que en casos concretos sí, porque algunos propietarios fijan los precios  de venta sabiendo del supuesto poder adquisitivo al ser cliente extranjero, pero en general la mayoría ofrece sus propiedades a precios de mercado razonables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s