Dcoop quiere crecer en el viñedo extremeño
La cooperativa Dcoop, con sede en Antequera (Málaga) es conocida por ser el mayor productor mundial de aceite de oliva y uno de los mayores de aceituna de mesa. Y pronto quiere serlo también de vino, tras la integración en 2014 de la cooperativa BACO de Castilla-La Mancha.
En los últimos meses sigue sumando nuevo socios a su sección de vino como la cooperativa vitivinícola Unión de Cosecheros de Labastida (UCL), en Álava, más conocida como Solagüen. Supone su entrada en la DO Rioja, la de mayores ventas y exportaciones.
Dcoop suma ya 13 cooperativas en vino con 200 millones de kilos de uva, 8.000 viticultores y 36.000 hectáreas de viñedo, la mayoría en Ciudad Real y Albacete. Y sigue mirando con gran interés al viñedo extremeño, especialmente en Tierra de Barros sumar volumen. Incluso para entrar en cava.
Dcoop estuvo a punto de integrar a Acorex como solución de urgencia, y cuenta con una cooperativa extremeña asociada en aceite de oliva –la de Malcocinado– e integró a la cooperativa ganadera Capriex de caprino en abril del 2015.
