Un self service para las aves de Monfragüe

Posted on

La Fundación Naturaleza y Hombre abre un muladar en el Parque Nacional que beneficiará a los ganaderos y  especies como el buitre negro, buitre leonado,  alimoche y el águila imperial.
muladar

La Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) va a instalar un muladar en la finca La Parrilla (Cáceres), propiedad asociada al proyecto LIFE+ Club de Fincas por la Conservación del Oeste Ibérico, dentro del Parque Nacional de Monfragüe.

Se trata de un proyecto de conservación y custodia del territorio que se hace en colaboración con propietarios de fincas de Salamanca, Extremadura y Portugal, sumando acuerdos en cerca de 15.000 hectáreas.

Con el objetivo de reforzar  las poblaciones de aves necrófagas presentes en el área,  la FNYH ha impulsado la construcción de un punto de alimentación suplementaria de más de una hectárea de la que se beneficiarán especies como el buitre negro, buitre leonado, alimoche, milano negro, milano real y águila real.

Gracias a él se conseguirá un punto permanente de alimentación que pretende dar respuesta a uno de los problemas a los que se enfrentan en la actualidad estas aves, como es la dificultad para encontrar alimento.

La construcción de este muladar también supone un gran beneficio para los ganaderos, porque pueden deshacerse de los cuerpos de los animales muertos de una manera sencilla y barata.

Foto: Fundación Naturaleza y Hombre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s