Las queserías de Torta del Casar vendieron en 2015 más de 86.000 kilos de queso sin certificar

Posted on

DOP-TORTA-CASAR

La Denominación de Origen Protegida Torta del Casar certificó durante la pasada campaña 291.191 kilos de queso de un total de 377.854 kilos producidos, un 6,5 % menos que la campaña anterior.

El aumento del número de ganaderías hasta 27 y de número de ovejas, hasta 17.100, unido a la bajada de las ventas y el cese de actividad de una de las queserías a mitad de año, ha provocado que solo se hayan certificado el 77% de los kilos producidos. La cifra más baja de los últimos años, cuando siempre se superó el 85% del total e incluso se llegó al 94%.

Este hecho tiene gran relevancia porque, según consta en los datos económicos aportados por el consejo regulador, el precio medio al mayorista al que se vende la Torta del Casar certificada es de 13,45 euros el kilo, mientras que el queso sin certificar se vende a 9,20 euros el kilo.

La DO comercializó 518.081 unidades, con un fuerte tirón de nuevo del formato pequeño (350 gramos), que ya supone más de un tercio de las ventas. Extremadura concentra casi el 38% de las ventas, seguida de Madrid con  el 27%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s