El Jeque Mansour creó su filial extremeña en junio del 2015 para invertir en cría de ganado y caballos árabes

Posted on

dsc

Su brazo inversor, DAS Holding, domicilió su filial East & West Investment Spain en Valencia de las Torres con un capital social de 41 millones de euros antes de comprar la finca de 8.000 has de los Mora-Figueroa

Ibn Marwan fundó en el año 875 de nuestra era lo que hoy es la ciudad de Badajoz, con su alcazaba árabe sobre el Cerro de la Muela cercano al río Guadiana. Más de 11 siglos después, son otros empresarios árabes los que también han decidido instalarse en la provincia de Badajoz.

A mediados de febrero se conocía que el jeque Mansour Al Nahyan había comprado la finca Los Quintos de San Martín, en la localidad pacense de Valencia de las Torres, a la familia andaluza Mora-Figueroa Domecq por 55 millones de euros.

El jeque Mansour es uno de los hombres de negocios más poderosos de Abu Dhabi, miembro de la familia en el poder, y dueño de alguna de las mayores empresas del Golfo Pérsico y accionista destacado de grandes empresas como la petrolera Cepsa o la alemana Daimler. Aunque es más conocido como dueño del Manchester City, el equipo que acaba de fichar a Guardiola como  próximo entrenador. También es el presidente de la Autoridad de Carreras de Caballos de Emiratos, una de sus grandes pasiones que también quiere traer a su finca extremeña.

Sin embargo, la compra de la finca estaba ya pactada muchos meses antes, desde el pasado verano. Su multinacional DAS Holding creó una filial en España, East & West Investment Spain S.L., el 10 de Junio de 2015, con domicilio social en Valencia de las Torres. Su objeto social era la adquisición, transformación, explotación y mejora de fincas rústicas de cualquier tipo, y su explotación agrícola, ganadera y cinegética, así como la importación y exportación de productos agrícolas, ganadería o cinegéticos, así como sus derivados o transformados. Con un capital social de 41 de millones de euros, uno de las más altas registradas en el Registro Mercantil de Badajoz

La finca de 8.000 hectáreas ha visto algunas de las mayores monterías de España, donde se han llegado a cazar en una jornada casi 200 piezas de caza mayor, entre jabalíes y venados. Los Mora Figueroa han llegado a contar con 12.000 cabezas de ovino, una cifra que los nuevos responsables del holding árabe pretender aumentar hasta 20.000 a medio plazo.

Uno de los hombres de confianza del jeque sigue siendo un miembro de la familia Mora Figueroa, Alexis Masaveu Mora-Figueroa, que es apoderado de la empresa que realizó la compra desde septiembre del 2015, junto a otros ejecutivos de Das Holding.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s