Agroexpo 2016, la feria de las empresas agrarias más innovadoras

Posted on Actualizado enn

agroexpo

Agroexpo 2016 se ha convertido un año más, en esta edición del 27 al 30 de enero, en el epicentro del sector agrario y agroindustrial de Extremadura y de todo el suroeste ibérico. Con más de 230 expositores de varios países y con numerosas jornadas técnicas, la feria se ha consolidado como un punto de encuentro entre empresas y cooperativas y sus clientes y distribuidores locales y regionales.

merlettEntre las empresas presentes han destacado varias de suministros para la industria agroalimentaria de gran prestigio como Merlett, líder europeo en el sector de mangueras de materiales plásticos destinadas a diversos sectores, entre ellos el alimentario. Además de la calidad, variedad y trazabilidad de sus productos -algunos de ellos exclusivos-, su eficaz red de distribución le permite garantizar un excelente servicio al cliente con el menor plazo de entrega del mercado.

bandas cortesTambién ha destacado la presencia de Bandas Cortés, empresa de Don Benito con una gran presencia en sectores como el oleícola, fruta y tomate, y con un sólido crecimiento basado en la innovación constante de sus productos, entre ellos el transportador modular de banda, del que disponen la patente otorgada por el Ministerio de Industria que hace referencia a la forma constructiva de un transportador de banda con deslizamiento sobre rodillos. También presentó otra novedad importante como es la fabricación propia de maquinaria vibrante que tiene cabida en varios sectores de actividad.

syngentaAgropexpo también contó con la presencia de Syngenta, multinacional líder en protección de cultivos y en semillas de alto rendimiento que está comprometida con la agricultura sostenible y que cuenta con novedosos productos en cultivos tan importantes para el regadío extremeño como el maíz y el tomate entre otros, y también para el olivar o los cereales.

agromilloraEl mundo del olivar y del cultivo del almendro también conto con empresas de primer nivel mundial como Agromillora y Todolivo. En el caso de Agromillora, con una extensa presencia mundial y una gran experiencia en vivero y plantación de olivar intensivo y también de almendro. Las más de 1500 hectáreas plantadas ya en todo el mundo y al conocimiento y experiencia que aportan día a día sus propietarios son su mejor aval de éxito. Profesionales de Agromillora impartieron charlas didácticas sobre el cultivo del olivo y el almendro, con gran éxito de público.

todolivoMientras, la empresa cordobesa Todolivo mostró su amplia experiencia en el cultivo de olivar en seto, con importantes proyectos desarrollados ya con éxito en Extremadura, así como su apuesta por el desarrollo del cultivo del almendro de forma intensiva con Novalmendro. Aporta un servicio integral, muy profesionalizado, con asistencia técnica, material vegetal de primera calidad  y servicio de recolección.

Agroexpo contó también con una destaca presencia de las más importantes entidades financieras que operan en la región entre las que estuvieron presentes Banca Pueyo, Caja Rural de Extremadura, Cajalmendralejo –patrocinadora de la feria-, Banco Caixa Geral, Ibercaja, Liberbank y Caixabank. Este año no estuvo presente EspañaDuero (la antigua Caja Duero), cuyo protagonismo en el sector agrario extremeño es cada vez menor.

new hollandOtra de las empresas que estuvieron presentes a través de sus concesionarios oficiales en la zona fue New Holland, fabricante de tractores y otras maquinarias para campo, que mostraron sus nuevos modelos en vanguardia siempre tecnológica y de prestaciones para el agricultor más exigente.

También estuvo presente Sigfito, en su labor de promoción y concienciación entre los profesionales del campo de la necesidad de depositar los envases de productos agrarios en los puntos legalmente habilitados para ellos, de los que ya existen más de 3.500 en toda España. Gracias a su labor ya se ha conseguido recoger más de la mitad de los envases que se comercializan en España.

Premios sigfitoAgroexpo 2016 fue el escenario elegido para que el Director General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, Pedro Múñoz Barco, hiciera entrega de los Premios SIGFITO a los puntos de recogida que más han reciclado en Extremadura y que con ello ayudan de forma decisiva a la preservación del Medio Ambiente.

apisUno de los stands más visitados fue el de Carnes y Vegetales, más conocido por su marca Apis, que mostró una vez más su gran compromiso con los productores de tomate regionales y su permanente apuesta por la innovación en toda su completa gama de productos para el canal retail y Horeca, con nuevos productos como las monodosis fácil de untar.

Aunque sin stand propio, otra empresa que estuvo presente en Agroexpo 2016 a través de sus distribuidores fue Mycosym, especializada en la micorrización de cultivos para favorecer su crecimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s