El chef Víctor Corchado, ganador del VIII Premio Espiga Caja Rural de Extremadura-Corderex

Víctor Corchado, chef del Hotel Can Faustino de Menorca, ha logrado el VIII Premio Espiga, el galardón que cada año otorga Caja Rural de Extremadura y la IGP Corderex para distinguir la mejor propuesta gastronómica de Cordero de Extremadura ‘Corderex’ del año.
‘Cordero de Extremadura asado en su redaño con crema de coliflor, ensalada de calabaza y hongos’ ha sido la original receta que le ha valido la distinción del certamen anual, una dotación económica de 1000 euros, un trofeo y el tradicional diploma certificado.
Mario Mera Gómez-Bravo, presidente de la IGP Cordero de Extremadura, y Urbano Caballo Arroyo, presidente de Caja Rural de Extremadura, fueron los encargados de hacer la entrega del premio junto con el director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Antonio Cabeza.
Los seis chefs elegidos de entre todas las solicitudes recibidas fueron seleccionados hoy para competir en el certamen final y elaborar las seis tapas in situ, cuyo ingrediente principal ha sido el cuello, pecho y /o falda de Cordero de Extremadura.
El jurado estaba compuesto por expertos hosteleros, restauradores y prestigiosos chefs de la región como Víctor Encinal, del Restaurante Cayena de Cáceres; Evaristo Ramos Ojalvo, vicepresidente de la Academia Extremeña de Gastronomía; Antonio Gásquez, miembro de la Cofradía Extremeña de la Gastronomía; Javier Martín Iglesias, del restaurante Javier Martín; Antonio Francisco Caro Núñez, jefe de cocina del NH Gran Hotel Casino de Extremadura; y Alberto Moreno Vaquero, del restaurante DH Castro y ganador del BocuseD’or 2013.
Según Raúl Muñiz, director técnico de la IGP Corderex, “se trata de un premio ya consolidado y con mucha repercusión en los medios, tanto regionales como especializados en gastronomía y restauración·. En esta ocasión, añade Muñiz “el cocinero ganador trabaja en Menorca por lo que creemos que es una buena oportunidad para promocionar nuestros productos en las Islas Baleares y en toda España”.
