Carrefour apuesta por el cordero de la IGP Corderex en sus centros extremeños

Posted on

expositor_corderex_carrefour_caceres

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ y Carrefour han ratificado en Cáceres la firma de un convenio de colaboración para impulsar medidas dirigidas a la dinamización y promoción del Cordero de Extremadura IGP Corderex en los puntos de venta que la cadena multinacional dispone en la comunidad extremeña.

El convenio, que se ha validado para un año de duración, incluye los centros Carrefour de Plasencia, Cáceres, Mérida, Villanueva de la Serena y Badajoz (La Granadilla y Carretera Valverde).

El presidente en funciones de Corderex, Mario Mera Gómez-Bravo, ha agradecido a la cadena multinacional de hipermercados “su vinculación e implicación con los productos de calidad reconocida acogidos a DOP e IGP”, en referencia a la apuesta de Carrefour por la promoción y comercialización de sellos de calidad.

Asimismo, el presidente de la IGP quiso destacar que “los productos con IGP, al ser transformados en la región, como es el caso de la IGP Cordero de Extremadura, suponen un 30% más del valor añadido que se queda en la comunidad”.

Carrefour promocionará y comercializará la ‘marca’ IGP Corderex en sus centros de Extremadura, cumpliendo con los controles que exige un sello de calidad, como son la adecuada identificación del producto y permitiendo las pertinentes auditorías e inspecciones que el Consejo Regulador disponga para verificar la buena disposición de su producto certificado en cada punto de venta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s