El gigante del aceite Interóleo Picual Jaén quiere aceite de oliva extremeño

Posted on

aceite

Busca alianzas con la comercializadora CAVEx  que agrupa a 21 almazaras de la región o con grandes cooperativas

Los grandes grupos comercializadores de Jaén han puesto sus ojos en el aceite de oliva de Extremadura. Interóleo Picual Jaén, la mayor comercializadora privada de aquella provincia que agrupa a 23 almazaras y 11.000 agricultores, ha iniciado las conversaciones con operadores de Extremadura y Castilla-La Mancha para que se sumen a su proyecto.

Interóleo se dedica a vender en el mercado de graneles a grandes envasadoras el aceite de oliva de sus socios en conjunto consiguiendo mejores precios. A nivel de envasado, sólo dispone de marcas propias en el mercado polaco, aunque no descarta crear una marca propia para el mercado español.

La comercializadora lleva algo más de cuatro años de funcionamiento y, junto con Dcoop y Jaencoop, se ha convertido en uno de los mayores suministradores de aceite de oliva de grupos como Sovena-Hacendado o Deoleo.

Aunque en la última campaña Interóleo concentró en torno a 20.000 toneladas de aceite de oliva, en la anterior llegó a superar las 55.000 toneladas, con una facturación de 130 millones de euros.

En Extremadura, Interóleo siempre ha mostrado gran interés por conseguir la integración o alcanzar acuerdos con CAVEx, la comercializadora creada en 2010 por 21 almazaras extremeñas bajo el paraguas de la Asociación de Fabricantes de Aceite de Oliva de Extremadura (AFAVEX).

En una reciente entrevista con Caudal de Extremadura, el presidente de AFAVEX, Aurelio Juzgado, reconocía que CAVEx se encuentran en un momento de análisis de sus socios para ver qué rumbo toma en el futuro.

Interóleo tampoco descarta buscar acuerdos con cooperativas extremeñas, en busca de nuevas variedades de aceituna como Manzanilla, Morisca, Verdial o Cornezuelo que aumenten sus opciones de venta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s