El resultado neto de Caja Rural de Extremadura aumenta un 27% en 2014, con crecimientos en depósitos y créditos
Caja Rural de Extremadura ha celebrado su Asamblea General de Socios en la que se han aprobado las Cuentas Anuales relativas al ejercicio 2014. Los números presentados vienen a confirmar la buena situación económica de que goza la entidad extremeña.
En el ejercicio 2014 se inicia el repunte de la concesión crediticia, incrementando la inversión en un 1,44% respecto al ejercicio anterior. En relación al pasivo tradicional -depósitos de clientes- la cifra de crecimiento se sitúa en un 7,98%, creciendo en un 40,81% en recursos gestionados de clientes. El número de clientes y socios ha experimentado un crecimiento positivo, ganándose la confianza de más extremeños.
Precisamente, la entidad acaba de poner en marcha una nueva campaña de préstamos preconcedidos. En esta nueva edición, Caja Rural de Extremadura invierte más de 30 millones de euros, llegando a 3.000 el número de clientes beneficiados.
Durante el 2014, la entidad apuestó por un fortalecimiento de la cobertura de la dudosidad y un criterio de prudencia de dotaciones, alcanzando un ratio de cobertura del 65,84%, por encima de la media del sector. El margen de explotación se ha incrementado en un 22,83% respecto al ejercicio anterior, siendo el resultado neto del ejercicio de 4.083.000 euros, un 27,16% superior al del ejercicio anterior.
Foto: Sucursal de Caja Rural de Extremadura en Miajadas, Cáceres.