Caudal de Extremadura publica su nuevo número de invierno

Posted on

caudal invierno 15

La revista Caudal de Extremadura en papel acaba de publicar su primer número de 2015, el número 81 de una larga trayectoria que comenzó en marzo de 1997. Un número que ha tenido una amplia distribución tanto en la Feria Agroexpo 2015 en Don Benito como en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, en el stand de Extremadura.

El nuevo número de Caudal de Extremadura incorpora numerosas entrevistas y reportajes de actualidad sobre empresas, cooperativas y sectores claves de la agricultura, agroindustria y empresas de la Comunidad de Extremadura.

Entre las entrevistas que incorpora destaca la del Director General de Cooperativas de la Junta de Extremadura, donde analiza el futuro del sector en Extremadura y el de Acorex en particular. También se incluye una entrevista con el responsable de la sectorial de Arroz de Cooperativas Agro-Alimentarias de Extremadura, Félix Liviano, donde analiza este cultivo estratégico al ser la región la segunda productora española.

El nuevo número incorpora otra entrevista con el nuevo presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo Arroyo donde reafirma la idea de su entidad de “caminar en solitario”. Otras entrevistas de interés que incorpora Caudal de Extremadura son las de Ana Hernández, Directora general de Pago Los Balancines, la bodega de moda en Extremadura, así como otra a Aurelio Juzgado, Presidente de la Asociación de Fabricantes de Aceite de Oliva de Extremadura (AFAVEX), donde analiza la campaña actual y la subida de los precios del aceite.

Además, incluye una entrevista con la Directora General de Industria y Energía, Carolina Grau, en la que analiza realidad del sector energético regional y de los proyectos renovables.

Pendiente de la actualidad regional, Caudal de Extremadura analiza el futuro de dos de las cooperativas más importantes del agro extremeño –Acorex y Acenorca– así como el nuevo mapa de la distribución regional tras las últimas compras de El Árbol y Eroski por parte de DIA.

Caudal de Extremadura incluye en este número un amplio Especial Almazaras y Olivar, con la presencia de destacadas empresas y profesionales del sector. En dicho Especial destaca el número de hectáreas de olivar intensivo existentes en la región y las de riego, que marcarán el futuro del aceite de oliva regional.

Mención especial merece también en dicho número el cultivo de la higuera en Extremadura, que ocupa la portada del número y que ha sido el cultivo invitado en Agroexpo 2015. Un fruto del que Extremadura es líder español en extensión y producción, con más de 20 empresas y cooperativas, como destaca el portal www.higosandfigs.com

Las empresas agroalimentarias tienen un gran protagonismo en el nuevo número de Caudal de Extremadura, con nuevos e interesantes proyectos en marcha: Patería de Sousa; Quesos Pascualete; Ballut; Tierra de Bellotas; Cárnicas Dibe; La Sahita AOVE… Un amplío número de temas y entrevistas de interés sobre la realidad agraria y empresarial de Extremadura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s