Cada agricultor extremeño recibe 6.771 euros de media de Pago Único

Posted on

tractor

Extremadura es una de las tres regiones españolas junto a Castilla y León y Aragón donde sus agricultores y ganaderos reciben mayores subvenciones medias de Europa por el Pago Único. Así, la media por beneficiario el pasado año fue de 6.771 euros, según un reciente informe del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

En Extremadura se han pedido este año 2014 un total de 68.441 solicitudes para cobrar las ayudas europeas para una extensión de 3,1 millones de hectáreas de terrenos agrícolas. Destacan los 1,9 millones de hectáreas de pastos, las 197.000 hectáreas de olivar y las 173.000 hectáreas para barbechos tradicionales.

Extremadura cuenta con el 7,61% de solicitantes de ayudas del Pago Único de España pero recibe el 9,46% del dinero que llega a España por este concepto. La región es la quinta con mayor número de solicitantes y la cuarta de España con más hectáreas de cultivo con derecho a ayudas sólo por detrás de Castilla y León, Andalucía y Castilla-La Mancha.

En toda España se han solicitado este año 880.000 solicitudes de Pago Único para un total de 24 millones de hectáreas de terrenos agrarios.

Según el informe del FEGA, durante el pasado año se han autorizado en Extremadura 248 nuevas solicitudes de Pago Único con derecho a ayuda, de las que 98 eran para la incorporación de jóvenes agricultores, con una ayuda global de 984.000 euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s