El milagro comercial del licopeno

Posted on

licopeno

El tomate de las Vegas del Guadiana no sólo acaba en los platos de miles de familias de medio mundo en forma de salsas y ketchups.

También lo hace en el aceite de oliva virgen extra o en avanzados productos de cosmética gracias a uno de sus componentes más llamativos: el licopeno, un antioxidante natural que se extrae directamente de la piel del tomate.

Cuatro empresas extremeñas -la comercializadora cooperativa DegusteDieta Mediterránea, la pacense Cosmética Natural de Licopeno S.LTomates del Guadiana– producen diferentes productos que tienen como base este componente.

Así por ejemplo, Deguste dispone de la patente mundial del método Fito-Lifepara la extracción fluido-mecánica del licopeno.

Mientras, tres emprendedoras – Gema Correa, María del Carmen Gónzalez y Blanca Bravo- han creado en Badajoz la empresa Cosmética Natural de Licopeno S.L., para vender productos cosméticos –aceite natural y jabón- con licopeno.

Por su parte, Dieta Mediterránea, con sede en Zafra, ha sido una de las pioneras en la venta de aceite de oliva con licopeno con su marca Aceiterol, aconsejado por el Instituto Urológico Madrileño para la disfunción eréctil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s