Libros para iniciarse en la lectura este verano
La Editora Regional de Extremadura edita Murci aprende inglés es un entrañable cuento infantil escrito por Rosa Lencero y La flor de la India, de Manuel López Gallego, una apasionante novela juvenil
En estos días de galbana, tiempo libre y horas larguísimas, nada mejor para sobrellevarlas que la compañía de un buen libro, en la playa, en la piscina o a la sombra de un buen árbol. La Editora Regional de Extremadura continúa con su compromiso con el fomento del hábito lector y el gusto por la literatura del público infantil y juvenil mediante nuevos libros dirigidos a diferentes edades.
Su colección Tigres de Papel alberga literatura infantil y juvenil, tanto para los más pequeños y jóvenes, como para el lector adulto -el tigre azul, de 6 a 8 años; el tigre verde, de 8 a 11 años y el tigre naranja, a partir de 11 años.
Dentro de la sección dedicada a los niños de entre 8 y 11 años está Murci aprende inglés, un entrañable cuento infantil escrito por Rosa Lencero Cerezo e ilustrado por Isabel Cuéllar Gordillo. Esta obra captura la imaginación de los lectores mientras fomenta el amor por el aprendizaje y la diversidad, a través de la narración de las fascinantes aventuras de Murci, un curioso murciélago que vive en el alero de la escuela de Meriland y asiste a clase tanto de día, con los niños, como de noche, en su propia escuela.
Murci aprende inglés destaca por su originalidad al presentar la lectura de braille como una maravillosa manera de ampliar el mundo para las personas invidentes, permitiéndoles acceder al conocimiento. La señorita Laura demuestra ser una guía excepcional, enseñando no solo idiomas, sino también valores como la curiosidad, la superación y la importancia de la inteligencia.
Rosa Lencero Cerezo e Isabel Cuéllar Gordillo han creado un universo cautivador que inspirará a jóvenes lectores a fomentar la empatía hacia las personas con discapacidad visual, al tiempo que desmitifica la imagen de los murciélagos, mostrándolos como animales beneficiosos y limpios.
Para un público no menos avezado y entusiasta, dentro de la Colección Vincapervinca, la Editora Regional de Extremadura creó la serie ‘Kaizén’, un atractivo catálogo que alberga textos de fantasía y aventuras, destinados a los jóvenes que están a punto de adentrarse en la literatura adulta.
Con La flor de la India, Manuel López Gallego nos regala una nueva apasionante novela juvenil. En esta ocasión nos sumerge en un fascinante viaje de aventura, misterio y autodescubrimiento, desde la vibrante Sevilla hasta los exóticos paisajes de la India.
Germán, joven estudiante de botánica de origen humilde, verá cómo su vida da un giro radical cuando el enigmático profesor Zárate de la Universidad de Sevilla le presenta una «oportunidad única»: viajar a la India para colaborar con el eminente profesor Elliot en un jardín botánico cercano a Solapur, con el fin de recolectar especies autóctonas y enriquecer el herbario de la universidad.
Lo que comienza como una expedición académica se transforma en una inesperada odisea, poniendo a prueba los límites de Germán. El joven sevillano, que nunca había salido de su ciudad, debe superar su mareo en alta mar a bordo del Royal Crown y enfrentar una serie de encuentros con personajes tan singulares como el profesor Jenkins y la misteriosa Ophelia con quienes vivirá un montón de peripecias.
Un libro para los amantes de la aventura y el misterio.

