La llegada del cinematógrafo en un carro para cambiar el mundo

Posted on

  

La Editora Regional de Extremadura publica ‘El grillo que cantaba bajo la luz del cine’ de Antonio González Prado

El escritor cacereño Antonio González Prado ha publicado su nueva novela ‘El grillo que cantaba bajo la luz del cine’ dentro de la Serie Kaizén en la Editora Regional de Extremadura. El libro, ambientado en tiempos de la II República, nos traslada a un pueblo castellano en el que la llegada del cinematógrafo ofrece a sus habitantes una ventana por la que divisar el mundo, alterando sus rutinarias vidas llenándolas de imaginación.

La influencia de aquellas imágenes, que traían la real ilusión de un mundo tan alejado, distinto y brillante, acabó expandiéndose como una gota de aceite, mientras renace entonces una guerra inacabada con el pueblo más cercano, creciendo las rencillas acumuladas desde siglos, sin que nadie sepa muy bien cuál fuera el motivo de las mismas. Abanderada por unos adolescentes que deberían estar enredados en los sueños y en el amor, sin embargo empuñan palos, piedras y puñetazos, incapaces de abandonar el camino marcado, como grillos que desconocen lo que se puede hacer fuera de sus jaulas.

Graduado en Ingeniería Informática por la Universidad de León, Antonio González Prado es funcionario de carrera del Ayuntamiento de Cáceres. Comenzó su trayectoria literaria en el mundo de la poesía, participando activamente en tertulias literarias cacereñas y en recitales poéticos por toda la región. En esa época nacieron sus dos primeras publicaciones. Posteriormente su producción ha estado enfocada en el mundo de la literatura infantil y juvenil, publicando una novela y dos libros de cuentos. También colaboró durante dos años en «El Periódico Extremadura», realizando un artículo de opinión semanal, así como colaboraciones esporádicas en otros periódicos y revistas regionales, destacando en este punto su participación en la Revista Alcántara durante casi siete años.

Dentro de la Colección Vincapervinca, la Editora Regional de Extremadura ha creado la Serie Kaizén, palabra japonesa que viene a expresar la idea de cambio uniéndola a la de crecimiento y progreso. Y así han querido llamar a esta serie de libros -entre los que se encuentra ya ‘El grillo que cantaba bajo la luz del cine’– que se sitúan en el paso de las lecturas juveniles a las que nos acompañarán el resto de la vida: el salto de una literatura o otra, de la mano de las mejores novelas y cuentos.

Un regalo ideal para estos días.

Deja un comentario