La empresa Almendras del Guadiana amplía su planta de Olivenza para producir 250 toneladas diarias

Posted on Actualizado enn

Cuenta con una finca de almendras de 700 hectáreas desde 2018 en dicha localidad

La empresa Almendras del Guadiana, perteneciente al grupo alicantino Llopis, va a realizar una importante renovación en sus instalaciones que incrementará su capacidad productiva con una nueva planta de limpieza y descascarado de almendra.  La planta industrial incorpora la última tecnología y alcanza una inversión de 10 millones de euros. Esta nueva instalación estará plenamente operativa para la campaña de 2023  y podrá procesar hasta 250.000 kilogramos de almendra a diario.

Esta sustancial mejora hace a Almendras del Guadiana más eficiente y competitiva en un mercado global que demanda cada vez mas almendra de calidad.

El grupo Llopis al que pertenece Almendras del Guadiana es una empresa familiar alicantina con muchas más de 80 años de trayectoria y con una destacada presencia en numerosos mercados de exportación. Entre los mercados en los que venden sus numerosas presentaciones de almendra destacan Francia, Alemania, Suiza, Reino Unido, Países Bajos, Rusia Suecia,  Italia y  Austria

Desde 2018 cuenta con una finca de almendros de 700 hectáreas de extensión que abastece a la planta industrial.

La empresa cuenta también con importantes plantaciones en Portugal, en la zona del Bajo Alentejo, las de Llopis Portugal y la de Sociedad Agrícola Montes Lanças.

Hace más de 80 años desde que Vicente Llopis Espinos empezó un negocio de descascarado de almendra española en Alicante. Desde entonces la familia Llopis, ahora en la cuarta generación, lleva trabajando en el negocio de la almendra. La empresa alicantina “Almendras Llopis”, como la conocemos en la actualidad, fue constituida en 1974. Es en estos años cuando deciden trasladarse desde su sede original al Polígono Industrial de Canastell en San Vicente del Raspeig.

Deja un comentario