Orondis Ultra, el nuevo fungicida de Syngenta que supone un salto definitivo para el control del mildiu
El restaurante La Cabaña en El Palmar ha recibido a más de 250 técnicos, distribuidores y productores de la Región de Murcia para conocer la última innovación de Syngenta para el control del mildiu: Orondis Ultra. Estamos ante una solución fungicida, específica frente a mildiu, que incorpora una nueva y exclusiva materia activa como Oxatiapiprolina que, por su modo de acción y potencia fungicida a bajas dosis, ofrece una efectividad altísima en el control de la enfermedad y supone un enorme salto para el control del mildiu en cultivos como lechuga, tomate o uva de mesa y para vinificación.
La presentación del producto corrió a cargo de Juan Trigos, Responsable de Fungicidas de Syngenta Iberia, que destacó que el gran salto que supone Orondis Ultra frente al mildiu se basa en la combinación de dos materias activas, como la conocida Mandipropamida y la novedosa Oxiatiapiprolina, que dotan a este fungicida de un nuevo modo de acción que actúa de forma rápida en la planta, es muy potente, y persistente, asegurando un control eficaz y duradero del mildiu. La potencia de esta nueva materia activa se ha comprobado en los ensayos: tan solo 6,4 ppb de esta molécula reduce casi por completo la germinación de esporas.
Así, con Orondis Ultra Syngenta ha conseguido un formulado único y exclusivo para poner a disposición de los productores gracias a su apuesta por la innovación continua. Estamos ante una combinación de sustancias que actúan de forma muy rápida contra mildiu, que entra y se mueven por la planta en pocas horas, lo que la protegen frente al lavado por lluvia, y al aplicarse a muy bajas dosis no deja residuos, acortando los plazos de seguridad.
Orondis Ultra está registrado para el control de mildiu en lechuga, tomate, berenjena, uva de mesa y uva de vinificación y aporta unas ventajas claves para el productor: la doble tecnología en su modo de acción, mejorando la protección de hojas, frutos y nuevos crecimientos; su excelente eficacia a muy bajas dosis; la protección que aporta a las nuevas hojas y brotes al poderse aplicar en la fase de rápido crecimiento; la rápida absorción del producto evitando el lavado por lluvias; su persistencia que hace que el control del mildiu sea duradero con cada aplicación; y su perfecto encaje en programas de gestión de resistencias gracias a su doble modo de acción.
