Cajalmendralejo inaugura su nueva Sede Social del Banco de Depósitos en Madrid
Con fecha 29 de junio del presente, ha tenido lugar en Madrid, la inauguración oficial de la nueva Sede Social del Banco de Depósitos, entidad perteneciente a Cajalmendralejo. En este emotivo acto de hermandad se dieron cita representantes significativos de la sociedad madrileña y extremeña. El edificio se encuentra en el distrito financiero de la capital de España, en el Paseo de la Castellana, 120. Se trata de unas instalaciones de 2.000 metros cuadrados habilitadas y dotadas con todos los medios humanos y tecnológicos para operar con plena normalidad en los mercados financieros. El Banco de Depósitos tras ser imbuido con los valores y principios de la entidad de Almendralejo, se pone a disposición de los ciudadanos de Madrid.
El Presidente de Cajalmendralejo, del Grupo Cooperativo Solventia y del Banco de Depósitos, D. Fernando Palacios agradeció la presencia de todos los asistentes así como de la acogida en la capital de España. Asimismo manifestó la responsabilidad que se deriva de este nuevo hito empresarial: “Con la inauguración de esta nueva Sede se relanza un proyecto social y financiero con una clara vocación de servicio a los demás, destinado a dar cobertura a personas físicas y jurídicas e instituciones sociales y religiosas. Todo enmarcado con el deber sagrado de gestionar lo que no es nuestro y donde las personas son el centro absoluto de todo y de todos”.
Cajalmendralejo es la cabecera del Grupo Cooperativo Solventia, formado por 8 Cajas Rurales de Andalucía, Comunidad Valenciana y Extremadura. Cajalmendralejo adquirió el Banco de Depósitos en el año 2022. Se trata de una operación estratégica enmarcada dentro del proceso de expansión de la entidad extremeña en Madrid, a través de la cual, la Caja a través de su filial, inicia su actividad financiera en la capital de España permitiéndole afrontar nuevas posibilidades de desarrollo.
Cajalmendralejo es la Caja Rural más antigua de España que este año cumple su 120 aniversario, una entidad financiera 100% extremeña que tiene entre sus objetivos preferentes contribuir al desarrollo económico y social manteniendo como valores fundamentales el compromiso, la responsabilidad y la solidaridad con toda la sociedad.
El Banco de Depósitos desempeña la actividad bancaria desde hace 130 años, desarrollando un modelo de banca tradicional, especializado en la actividad crediticia del ámbito socio-cultural y religioso, atendiendo principalmente las necesidades de financiación de entidades sin ánimo de lucro, de las economías familiares y de empresas.
