CAUDAL DE EXTREMADURA publica su ESPECIAL NÚMERO 100

Posted on Actualizado enn

caudal 100

La revista CAUDAL DE EXTREMADURA acaba de publicar su ESPECIAL NUMERO 100, tras más de 22 años en el mercado. Un número muy importante en la trayectoria de la revista que cuenta con artículos de análisis sobre el presente y futuro del sector agrario y agroempresarial de Extremadura. Con cuestiones claves como los precios en origen, el futuro de la PAC, la influencia del Cambio Climático en los cultivos regionales, el despoblamiento, la rentabilidad por explotación, la irrupción de nuevos cultivos que compiten con los tradicionales del regadío, etc.

El Especial Número 100 cuenta con un artículo de opinión del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien destaca el papel clave del sector agrario en evitar el despoblamiento. También se incluye una entrevista con Ricardo Leal, presidente de la Corporación Empresarial de Extremadura y del Grupo Industrial Cristian Lay, considerado el más importante de toda la región.

El nuevo número también incluye entrevistas a destacados profesionales y empresarios de los más importantes  sectores agro y ganaderos de la región: Ángel Juan Pacheco, presidente de Cooperativas Agroalimentarias Extremadura; Francisco Espárrago, presidente de Señorío de Montanera;  Manuel Vázquez, consejero delegado de Conesa; Antonio Delgado, CEO del grupo NATAC que construirá una gran industria de extractos naturales en Hervás; Jaime Yartú, director general de El Encinar de Humienta; Juan Francisco Blanco, director gerente de ACOPAEX SOC. Coop; Paco Casallo, director general de Haciendas Bio; Eugenia Benaín directora general de COPRECA; Miguel Leal, presidente de la Comunidad de Regantes de Orellana; Juan Carlos Pozo, director general de EA Group; Fernando Toribio, gerente de Viña Puebla; Helena Coloma, gerente de Bodegas Coloma;  Antonio Prieto, presidente de la Interprofesional del Cerdo Ibérico; Fe Martínez, gerente de la Cooperativa del Campo de Navaconcejo o Juan Frutos, director de la nueva Cervecera de Monesterio, entre otras destacadas entrevistas.

La revista también analiza el mercado de la distribución alimentaria de la región, donde una empresa de matriz extremeña como Líder Aliment ha conseguido situarse entre las tres primeras del sector junto a DIA y Mercadona.

El Especial Número 100 también incorpora la GUIA DE NEGOCIOS EXTREMADURA-PORTUGAL 2019, que analiza el estado de las relaciones comerciales y empresariales de Extremadura y el mercado portugués, que siguen representando casi un tercio de las exportaciones regionales y que ven con optimismo los avances en materia de infraestructuras y logística presentados en los últimos meses.

Como en todos los números, CAUDAL DE EXTREMADURA pasa a revista al sector del aceite de oliva y el olivar de la región con su Suplemento OLIVAR DE EXTRMADURA, ya con la nueva campaña recién comenzada y plagada de incógnitas con los precios en origen, que castigan mucho al olivar tradicional y de montaña.

Para suscribirse a la revista CAUDAL DE EXTREMADURA
y recibir gratis el ESPECIAL NUMERO 100,
pueden enviar email a caudaldeextremadura@gmail.com
o llamar al 670 67 55 71

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s