Montse Barquilla (Pimientos El Carrascal): “El pimiento asado que se ve en el mercado está lavado”

Posted on

26 pimintos el carrascal

Entrevista con
Montse Barquilla
Pimientos El Carrascal

Si alguien quiere comerse uno de los mejores pimientos de piquillo asados que se elaboran en España a lo mejor no tiene que irse a Navarra a buscarlos. Una empresa extremeña de Huélaga (Cáceres) los sigue elaborando a mano como antiguamente, uno a uno.

¿Cómo surgió el proyecto?

Llevamos ya quince años elaborando estos pimientos como se ha hecho toda la vida, embotándolos a mano. En la Finca El Carrascal es donde se siembran y después de seleccionan. Hacemos también tomate seco, tomate en aceite de oliva y harina de boletus 100% pulverizado.

¿Cuál es su comercialización?

La mayoría es para el mercado nacional, sobre todo en la zona norte, donde tenemos mucho éxito aunque tengan más cerca el Pimiento de Lodosa. En tiendas gourmets y también en restauración. Y un poco en exportación.

¿Cuál es el secreto de su sabor y textura?

Ser un producto artesano y único. El pimiento que se ve en el mercado envasado está lavado y en el nuestro no pasa ni una gota de agua por él. Incluso te encuentras alguna pepita. Si vas a nuestras instalaciones verás al personal pelando y envasando cada pimiento uno a uno. De maquinaria solo está la autoclave para cerrar los envases. El jugo que suelta el pimiento en el plato es todo natural, sin añadidos.  Y está durito y homogéneo. Es importante comérselo tal cuál y no disfrazarlo con salsas para poder apreciarlo mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s