José Ignacio Rodríguez (Casa Fuentes/Técula Mécula): “No podemos ni queremos competir con la pastelería de congelación”

Posted on

24 casa fuentes

Entrevista con
José Ignacio Rodríguez
Socio de Casa Fuentes

Hablar de Olivenza es hacerlo de la Técula Mécula y de Casa Fuentes. Un negocio de 75 años que apuesta por la renovación sin perder la esencia de su pastelería artesana y natural.

¿En qué momento se encuentra Casa Fuentes?

Nuestro producto estrella sigue siendo la Técula Mécula, a base de yema y almendra. Estamos intentando innovar con la masa madre. Con bombones y también en estudio con mermeladas con base de Técula y frutos cítricos. La renovación comenzó hace algo más de un año con los bombones de jamón, los “chachos”, en colaboración con el CTAEX. Y nos abrió los ojos para poder hacer un bombón de Técula. Al igual que las mermeladas, en formato pequeño, como si fuera un postre para comérselo. Con cereza, con naranja y con menta.

¿La Técula Mécula sigue siendo vuestro producto estrella?

Es la base de todos los productos que elaboramos y la imagen de marca de nuestra empresa. Como masa madre de otros productos pero cuidando siempre la calidad del contenido. No podemos ni queremos competir con el mercado de congelación de pastelería que mira el céntimo. Nosotros damos la oportunidad de llevárselo y congelarlo si quiere. Pero el producto siempre es fresco, no congelado. Seguimos siendo artesanos y eso tiene su coste. La gente sigue valorando que veas en una bandeja 25 merengues y no haya uno igual que otro.

¿Ha habido muchos imitadores de la Técula Mécula como producto de éxito?

Si ha tenido muchos y lo que nos molesta no es la copia en sí, sino la falta de respeto. Haz el producto y ponle el nombre que quieras. Incumple el que pone el nombre de Técula y el que lo vende como tal sin serlo.

¿Pensáis en abrir más tiendas?

Abrimos una tienda en Badajoz capital, en la Avenida de Santa Marina. Nos encantaría abrir en otras ciudades pero el coste de los locales es muy alto. Lo que buscamos son distribuidores serios porque con nuestra fábrica renovada podemos atender pedidos en muy poco tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s