Ya está en la calle el número especial de primavera de CAUDAL DE EXTREMADURA

Posted on

caudal primavera 19

Dos amplios y completos Especiales dedicados a los dos sectores que lideran la agroindustria regional, así como las exportaciones: el Tomate y la Fruta, protagonizan el nuevo número de primavera de CAUDAL DE EXTREMADURA que ya está en la calle. En ambos se incluyen diferentes reportajes y entrevistas con los datos y las claves de estos dos sectores punteros en el sector agroalimentario extremeño y auténticos gigantes exportadores de la economía regional.

Si el sector de la fruta se enfrenta a los desafíos de los bajos precios, la logística y el Brexit, en el sector del tomate se sobrepasarán los dos millones de toneladas contratadas con el reto de aumentar el rendimiento por hectárea. En el Especial Tomate se incluyen entrevistas con diversos responsables de las más importantes industrias y cooperativas: Conesa, Casat, Tomates del Guadiana, Tomalia, Alsat, Transa, Lola Fruits y Pronat.

Mientras, en el Especial Fruta entrevistamos a los responsables de Afruex, Haciendas Bio, Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, Sol de Badajoz, New Stairs y Explum, así como al presidente de la Sectorial de Frutas y Hortalizas de Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura. Un informe del Grupo Operativo FRUTAEXPORTA cierra el especial.

Otros reportajes y entrevistas amplían el panorama agrícola y empresarial de nuestra región, como el dedicado al boom de los frutos secos en Extremadura, en donde el cultivo de almendros, pistachos, castaños, nogales e higueras suman ya 25.000 hectáreas; el auge de las industrias de verduras congeladas, en las que la nueva inversión de 8 millones de euros en Navalmoral de la Mata de la empresa Comagra se suma a la de Monliz en Badajoz y Ulbasa-Virto en La Albuera; la posibilidad de atraer el creciente negocio del cultivo del cannabis medicinal; la incorporación de la Torta del Casar a las marcas blancas de grandes cadenas de distribución; o la búsqueda de mejores precios de las industrias de Pimentón de la Vera, entre otros temas de actualidad e interés.

Como ya es habitual, este nuevo número también incluye el Suplemento Olivar de Extremadura con toda la actualidad del sector oleícola extremeño, que a pesar de conseguir una de las dos mayores campañas de su historia, padece el desajuste de un desplome en los precios respectos al año anterior.

Para suscribirse a la revista Caudal de Extremadura en papel,
llamar al tel. 670 67 55 71 ó contactar con el email caudaldeextremadura@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s