El 67,5% de los viajeros utiliza el Talgo para desplazarse entre Extremadura y Madrid

Posted on

TALGO VI2

Los dos trenes Talgo diarios entre Madrid y Extremadura han sido utilizados por 9.824 viajeros durante el primer mes de explotación comercial, iniciado el pasado 1 de marzo. Dos terceras partes de los viajeros (67,5%) utilizan estos trenes para sus desplazamientos entre Extremadura y Madrid y el resto (32,5 %) para trayectos entre estaciones ubicadas dentro de la propia Comunidad extremeña. Los dos trenes Talgo, el de ida y el de vuelta, registraron en total y durante el primer mes una media de 316 viajeros/día.

Renfe ofrece desde el 1 de marzo dos servicios Talgo diarios entre Extremadura y Madrid: uno por la mañana con salida de Badajoz a las 7.17h en día laborable y a las 8.45h los sábados, domingos y festivos. En sentido inverso, el tren regresa de Madrid a primera hora de la tarde (a las 15.48h de Chamartín).

Este tren Talgo de la Serie VI cuenta con clase Turista y Preferente, ambas con mayor confort que los servicios de Media Distancia, al disponer de mayor espacio y amplitud entre asientos; así como de coche cafetería, servicio de audio y vídeo y otras prestaciones en la clase Preferente (prensa gratuita o acceso a las Salas Club, entre otras).

Los billetes para los trayectos entre Extremadura y Madrid se comercializan con las tarifas y descuentos propios de los servicios de larga distancia de Renfe como corresponde al Talgo de Extremadura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s