La Editora Regional de Extremadura continúa la aventura de publicar teatro
La colección Escena Extremeña ha añadido un nuevo título a su ya amplia lista de obras teatrales de autores extremeños con la edición de Esa noche, de Miguel Murillo Fernández, obra que ganó el VII Premio de Textos Teatrales de Autor Extremeño-FATEX 2015, convocado por la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura. La obra recoge la convivencia de cuatro hermanas tras los sucesos acaecidos durante cierta noche del pasado. La incertidumbre y el lirismo atraviesan esta tragedia de fuertes resonancias existenciales -lorquianas y shakespearianas- en las que conviven las inquietudes más contemporáneas con los más inevitables e intangibles legados de la tradición. La obra incluye la traducción al portugués a cargo de Fernando Rodrigues.
Con el mantenimiento y ampliación de esta colección, se pretende dar respuesta a uno de los objetivos de la Editora Regional de Extremadura, como es la de vincular la obra de nuestros autores teatrales hacia más amplios destinatarios que, además de su lectura, tengan la posibilidad de montar los textos. En este sentido estas ediciones se hacen en directa colaboración con el Centro de las Artes Escénicas y la Música y con FATEX- Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura.
Otras obras recientemente publicadas han sido Niebla en Arizona, de Chiqui Paniagua, comedia teatral que también incluye la traducción al portugués; La duda, de Claudio Martín, obra que fue el primer finalista en la VI edición del “Premio Internacional de Teatro Agustín González” en 2014; y La edad del paraíso, de Julio César Galán.
La reciente publicación de estas obras refuerza la oferta dramática de la Editora Regional de Extremadura, a la que no dejará de prestar atención como servicio público de cultura.