Ya está en la calle el número especial de primavera de CAUDAL DE EXTREMADURA

Posted on

La revista CAUDAL DE EXTREMADURA ha editado su nuevo número de primavera con dos amplios Especiales dedicados a los dos sectores que lideran el regadío y las exportaciones: el Tomate y la Fruta. En ambos se incluyen diferentes reportajes y entrevistas con los datos y las claves de estos dos sectores punteros en el sector agroalimentario extremeño. Si el tomate afianza su crecimiento con más de 24.000 hectáreas sembradas, la fruta continúa su imparable expansión con la búsqueda y apertura de nuevos mercados, algunos tan complicados y lejanos como el de China.

El reportaje central de este número tiene por objeto uno de los nuevos cultivos que buscan una mayor rentabilidad para el agricultor: el pistacho despierta también en Extremadura y sus posibilidades aún están por explorar.

La revista también incluye reportajes de interés, como el dedicado a Castrum-Erat, una de las queserías más singulares del amplio panorama quesero de Extremadura, o el dedicado a la aventura en la dehesa extremeña de la princesa Nora de Liechstenstein, que acaba de lanzar una línea de cosmética bio, prepara una marca de miel ecológica y tendrá ovino, también ecológico, en su finca de Valdeperales de Tajo, en Peraleda de la Mata.

Entrevistas con Juan Carlos Castro, director general de Esencia y Sabor; Ramón Rodríguez, gerente de Euromiel; Alicia López Sánchez, directora general de Pimentón Las Hermanas; Carlos Ortega, director general del Gabinete Termográfico Extremeño; y César Ráez, el prestigioso chef de Torre de Sande, y presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura, completan el panorama de personalidades que se asoman a nuestro nuevo número.

Como ya es habitual, este nuevo número también incluye el Suplemento Almazaras y Olivar con toda la actualidad del sector oleícola extremeño, que destaca especialmente por ser la región española donde más ha crecido en los últimos años el número de hectáreas dedicadas al olivar. Además, se incluyen entrevistas con Virgilio Barbosa, presidente de la Cooperativa El Lácara; Miguel S. Verdasco, director de Finibus; y Daniel Martín Vertedor y José Manuel López Caballero, autores del libro “Aceite de Oliva Virgen. Sabor y Saber de Extremadura”.

El Audi Q5 y el Lexus Sedan LS 500H son los dos protagonistas de nuestra sección Motor Premium.

Para suscribirse a la revista Caudal de Extremadura en papel,
llamar al tel. 670 67 55 71 ó contactar con el email caudaldeextremadura@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s