La cervecera cacereña Cerex lanza al mercado el primer ron extremeño

Posted on

ron-anejo-granadilla-1

Vino, cava, licor de bellota, kirsch de cereza, cervezas artesanas…cada vez hay más bebidas elaboradoras por empresas extremeñas. Ahora le ha tocado el turno al ron, de la mano de la empresa Cerex, ubicada en Zarza de Granadilla (Cáceres), y dedicada desde su origen en 2013  a la fabricación de cerveza.

Sus dos socios, los ingenieros agrónomos Marcos Rubio y Alfonso Vallejo, han lanzado al mercado el primer ron extremeño, con la marca Ron Granadilla, aunque su elaboración la realizan con su propia receta en una bodega de Cádiz. En el futuro pretenden entrar en otro tipo de destilados, ginebras y vodkas.

“Se trata de un ron añejo, con 18 meses de maduración en roble”, asegura Alfonso Vallejo. En diciembre de 2014 llenaron las primeras barricas y ya tienen listas unas 5.000 botellas. El precio al que lo venden es de 19 euros la botella.

Mientras, prosiguen con la estrategia comercial de sus cervezas, entre ellas una de bellota, sobre todo en Extremadura y Madrid, aunque también ha llegado ya a destinos como Estados Unidos, China o Perú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s