Case IH celebra su 175 aniversario presentando el tractor autónomo en la feria SIMA

Posted on

El ACV de Case IH ha sido galardona por su innovación en SIMA
El ACV de Case IH ha sido galardona por su innovación en SIMA

Case IH inicia la celebración de su 175 aniversario presentando en SIMA, la feria europea más importante del sector, un prototipo de tractor autónomo. En el stand de Case IH en París también se exhibirán los nuevos Quantum, Farmall C, Luxxum y Maxxum, además de las nuevas empacadoras gigantes y de las últimas novedades en agricultura de precisión.

Aunque el autoguiado y otras tecnologías actualmente disponibles ya están ayudando a mejorar las condiciones de trabajo, los agricultores siguen todavía realizando largas jornadas de trabajo en el campo. El prototipo de vehículo autónomo (ACV) se ha diseñado precisamente para eximir al conductor de tener que trabajar largas horas sentado en el tractor. De esta manera, las explotaciones agrícolas podrán hacer un mejor uso de su mano de obra, y los agricultores y operadores podrán disfrutar de un horario de trabajo más agradable. El ACV ha sido galardonado con una medalla de plata en los premios a la innovación de la feria SIMA.

El ACV conserva el motor, la transmisión, los acoplamientos de aperos y el chasis convencionales, y también utiliza la señal RTK con una precisión de 2,5 cm. Es posible programarlo, controlarlo y supervisarlo de forma remota desde una tableta o un PC. La  seguridad está garantizada mediante tecnología LiDAR basada en el uso de sensores láser integrados en su diseño sin cabina. Si los campos están conectados entre sí con caminos privados, el ACV también puede programarse para desplazarse entre ellos.

El tractor autónomo tiene el potencial de detectar lluvia usando la información meteorológica e incluso desplazarse usando estos datos a una parcela con mejores condiciones de suelo para el arado. En este momento el ACV es solo un prototipo, pero sus tecnologías ya pueden aplicarse a los tractores actuales desde en tractores pequeños como los fruteros hasta en máquinas del tamaño del Magnum.

La tecnología del futuro desarrollada por Case IH está ya presente en las novedades que la marca presentará en la feria SIMA como por ejemplo el AccuTurn, una nueva opción que automatiza el proceso de giro en cabecera de los tractores al final de la pasada, seleccionando además de forma automática la hilera por la que se quiere volver, con la posibilidad de saltar hileras. Asimismo se expondrán las ventajas de la red RTK+ de Case IH, diseñada para garantizar una señal de corrección continua con precisión RTK y durante el máximo tiempo de actividad.

Junto con el Tractor del Año 2017, el Optum CVX de 270/300 CV, se presentarán los nuevos Maxxum, Luxxum, Farmall C y Quantum. Disponibles en su versión Efficient Power, Multicontroller y CVX, los nuevos Maxxum incluyen un diseño renovado y un nuevo sistema de iluminación.

Paralelamente, en SIMA Case IH también iniciará la celebración de su 175 aniversario. Jerome Increase Case fundó la compañía JI Case Threshing Machine en Racine, Wisconsin, EE.UU., en 1842. En 1984, la empresa se fusionó con la división de equipos agrícolas International Harvest para constituir Case IH antes de convertirse en Case Corporation, en 1994. Fiat adquirió Case Corporation y la marca Case IH en 1999 y fundó CNH, que más tarde se convertiría en la actual CNH Industrial.

case-ih-historical_steam_engines-historical_

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s