As Pontis lanza al mercado Vieiru Kids, un virgen extra dulce y fresco para el mercado infantil
La almazara As Pontis, propiedad de la familia Carrasco y ubicada en Eljas (Sierra de Gata) no para. Acaba de obtener el premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Frutado Maduro de la campaña 2015/2016 que otorga el Ministerio de Agricultura para premiar a los mejores AOVEs de cada campaña. Un premio que solo antes habían conseguido en otras categorías Jacoliva y Fejidosa en Extremadura.
Ahora ha lanzado un nuevo virgen extra pensado para el público infantil, Vieiru Kids, procedente de aceituna manzanilla cacereña de cultivo ecológico. Se trata de un virgen extra con un sabor dulce, fresco y aromático, con frutados de hierba, tomate y plátano. Muy ligeros picantes y amargos, pero con una suave sensación vegetal y duradera. Vieiru Kids tiene un alto contenido de ácido oleico (más del 80%), polifenoles y vitaminas, propiedades nutricionales muy beneficiosas para la salud.
As Pontis siempre se ha caracterizado por molturar las aceitunas Manzanilla Cacereña con muy bajo rendimiento, primando sobre todo la calidad del producto. Los premios conseguidos así lo avalan.
Entre los numerosos premios conseguidos por As Pontis en la última campaña 2015-2016, destaca la entrega estos días del premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de España en la modalidad de Frutados Maduros que otorga el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
