Más corderos hacia La Meca en el matadero de Olivenza
El aumento de la cría de corderos en la finca del Jeque Mansour también puede ayudar al empresario jordano-español, Ahmad Al Kathib, a reforzar sus sacrificios de ovino en el matadero de Olivenza que compró en el 2014 al Grupo Norteños por 6,7 millones de euros.
Al Kathib, a través de su empresa Golden Worldwide Trade, rescató de la inactividad el matadero de Olivenza sacrificar sobre todo ovino, y también vacuno y caprino, bajo la norma Halal –en dirección a la Meca y por un musulmán– para su posterior exportación.
Más del 80% de lo que produce se dirige hacia los mercados árabes, especialmente los Emiratos Árabes Unidos. Lo hace por avión, desde Lisboa, Madrid o Barcelona, o bien en barco desde Algeciras o Huelva.
Al Kathib, a medio camino entre Olivenza y Molins del Rei en Barcelona, da empleo a más de 30 personas en Extremadura y ha ampliado su portfolio de productos exportados a pollos, fruta, miel, aceite de oliva, queso, mermeladas, bombón de higos o azafrán. Ha contado con stand propio en la importante feria Gulfood 2016 en Dubai.
También ha creado la empresa La Coma S&A Halcones S.L. con domicilio en Badajoz y dedicada a la cría, adiestramiento y venta de halcones.
