El mayor grupo cooperativo de Castilla-La Mancha, Montes Norte, se abastece de aceitunas de Badajoz
El aceite de oliva no conoce fronteras. El mayor grupo cooperativo de la provincia de Ciudad Real y de toda la comunidad de Castilla-La Mancha, Montes Norte, se abastece en parte de olivares de la provincia de Badajoz. En algunos municipios de la provincia cuenta con centros de recepción.
Esta campaña, Grupo Montes Norte –que cuenta con 7.500 productores- ha anunciado que superará los diez millones de kilos de aceite de oliva virgen, lo que supondrá el 25% de la producción de la provincia de Ciudad Real y el 15% de la producción de Castilla-La Mancha.
De este modo, Grupo Montes Norte triplicará la producción del año anterior, que finalizó con tres millones de kilos de aceite de oliva, aunque no alcanzará el récord de hace tres campañas, en que registró casi 15 millones de kilos.
En relación a las variedades, la Cornicabra supera el 80%, la Picual el 10% y la Arbequina el 5%. En cuanto a calidades, el Grupo señala que “el porcentaje de aceites de oliva virgen extra, en la actual campaña, es uno de los más altos de los últimos años”.
Montes Norte está integrado en Dcoop, la mayor cooperativa española de aceite de oliva virgen.
