Los Mercadona extremeños

Posted on

La región cuenta con 11 de las 500 mayores empresas de distribución alimentaria españolas, con Líder Aliment, Hiper Tambo y Sediaco en cabeza

Hipercash en Miajadas, Cáceres
Hipercash en Miajadas, Cáceres

Extremadura cuenta con 11 empresas con sede social en la región entre las 500 mayores compañías de distribución alimentaria de España. Seis de ellas en la provincia de Cáceres y cinco en Badajoz. No son Mercadona, ni Carrefour, ni DIA, ni Lidl, pero las disputan euro a euro su negocio en cada pueblo y en cada barrio. Las hay con más de 200 tiendas asociadas y otras que solo tienen un establecimiento. Entre todas ellas venden cada año unos 137 millones de euros.

Según el ránking elaborado por Alimarket, la primera cadena extremeña de distribución alimentaria es Lider Aliment, con sede en Puebla de Sancho Pérez, en el número 54 de las 500 mayores empresas españolas del sector. En el 2014 facturó casi 84 millones de euros con enseñas como Spar o Al Lado.

En segundo lugar estaría la cacereña Hiper Tambo en el puesto 105, con seis tiendas y 24 millones de facturación. El tercer puesto sería para Sediaco SCL en Plasencia, con 10 millones de euros de ventas, en el puesto 173, y el cuarto para Ríos Faria S.A. de Villanueva del Fresno en el puesto 208, con dos tiendas y 6,7 millones de facturación.

Las otras empresas de distribución con sede en Extremadura que figuran en el ránking nacional son Coopalde de Zorita (CC); Alimentación Hermanos Pecero Sánchez de Fuente del Maestre; Escudero Ventas y Distribución S.L. en Fuente de Cantos (BA); Copade en Badajoz; Alimentación Maruchi en Cáceres; Madalu S.A. en Arroyo de la Luz (CC) y Almacenes Imabo en Cañaveral (CC) el puesto 472 el ránking nacional, con una tienda y un millón en ventas

Extremadura cuenta actualmente con 12 hipermercados –tras muchos años sin ninguna apertura– y 932 supermercados. De estos últimos, 59 tienen más de 1.000 metros de superficie de ventas y unos 125 entre 400 y 999 metros cuadrados. La gran mayoría, unos 750, son tiendas de menos de 500 metros  cuadrados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s