Kubota lanza su última generación de segadoras giro cero, la Serie Ze eléctrica

Posted on

Kubota apoya plenamente la declaración de que el mundo se convertirá en un entorno totalmente sostenible y neutro en carbono para 2050. Junto con la demanda mundial de cero emisiones, Kubota desea satisfacer las necesidades del cliente que busca una máquina productiva, eficiente y duradera. Los modelos eléctricos de giro cero Ze no solo cumplen con los requisitos de productividad, sino también con un mayor nivel de comodidad para el operador gracias a la reducción de los niveles de ruido y a la reducción de las vibraciones durante el funcionamiento.

Estos cortacéspedes están dirigidos específicamente a clientes con conciencia ambiental, como municipios, contratistas profesionales y particulares que desean mantener grandes superficies de césped con un mantenimiento reducido, una operación simplificada y mayores niveles de comodidad.

El desarrollo de ingeniería de la gama Ze comenzó en 2017, donde los requisitos clave siempre fueron los mismos. Se trata de una máquina que puede funcionar durante un día completo de trabajo, proporcionando una excelente comodidad para el conductor y una excelente calidad de corte. Se han llevado a cabo pruebas en toda Europa para garantizar que el rendimiento sea consistente, ya sea en hierba alta húmeda o en hierba rígida seca.

El «corazón» del Ze es su batería de 48V/10kW que se encuentra en la parte trasera de la máquina, más o menos donde se ubicaría un motor. Esta batería tiene una autonomía de más de 15.000 m² de siega por carga. Las segadoras Ze tienen una característica única, ya que el paquete de baterías se puede quitar de manera rápida y fácil pudiendo instalar otra batería completamente cargada. Si se dispone de una segunda batería y un carro de montaje esto permitirá al operario trabajar de forma continua durante la ajetreada temporada de corte de césped.

La recarga de la batería se puede realizar desde el conector de carga de la Ze o de forma independiente. La segadora incluye un cargador que es compatible con enchufes domésticos europeos y del Reino Unido, el proceso de carga completa de la batería tarda aproximadamente 5 horas.

Hay un total de tres motores eléctricos en las segadoras Ze, dos para mover el vehículo y uno para accionar la plataforma de corte. La autonomía de la batería se puede optimizar, ya que la potencia de accionamiento de la plataforma de corte se puede adaptar a las condiciones de la tarea. Se puede elegir entre tres modos de trabajo: ECO, Standard y Boost que principalmente afectan a la velocidad de las cuchillas de la plataforma de corte.

Deja un comentario