El cielo sobre la dehesa
Un moderno y novedoso complejo turístico en Fregenal de la Sierra incorpora como principal atractivo la observación astronómica
Extremadura, además de los incontables y ya conocidos recursos turísticos, añade, con esta iniciativa, el descubrimiento y disfrute de su cielo, uno de los más limpios de Europa. En una noche serena en la dehesa nos podemos sentir más cerca de las galaxias.
Todo esto es un poco más fácil gracias a José Luis Quiñones y Cristina Fabo, promotores de esta iniciativa pionera: Entre Encinas y Estrellas (e-EyE). Esta empresa se sitúa a la vanguardia astronómica, ya que ofrece el alquiler (hosting) de Observatorios en los que los astrónomos o aficionados pueden ubicar sus telescopios y manejarlos a través de internet. Pueden, de esta manera, disfrutar desde el sofá de su casa de la observación de las estrellas, se encuentre donde se encuentre.
Pero en e-EyE tiene cabida todo el mundo, sea profesional o simples aficionadas a la astronomía, turistas o familias que quieran disfrutar de un alojamiento singular o de las diversas actividades astronómicas que se ofrecen. Son casas modernas, de madera, totalmente equipadas, individuales e integradas en la naturaleza.
La divulgación de la astronomía es el tercer gran eje de e-EyE, con la organización de congresos, eventos y cursos para amateurs y profesionales sobre Astrofotografía, Fotografía, Astronomía General, Astrofísica, Tecnología y Técnicas para la observación del cielo.

