La tecnología automatizada aumenta el rendimiento de la Axial-Flow® de Case IH en una difícil cosecha europea

Posted on Actualizado enn

El valor de los últimos avances en la gama de cosechadoras Axial-Flow® de Case IH, incluyendo la tecnología automatizada AFS Harvest Command™ para las máquinas insignia de la serie 250, se ha puesto de manifiesto por su rendimiento en una de las cosechas europeas más difíciles de los últimos años. Las lluvias intermitentes y, en ocasiones, muy intensas en gran parte de Europa hicieron que la cosecha se detuviera para los agricultores con cultivos de maíz, trigo y otros granos, con muchas cosechas prolongadas entre dos y tres semanas debido a la madurez tardía de los cultivos, los altos niveles de humedad y condiciones atmosféricas impredecibles. Los problemas afectaron a todo el continente: Alemania, por ejemplo, experimentó su verano más lluvioso de la última década. Sin embargo, varios operadores de Case IH Axial-Flow informaron de que con la cosechadora Axial-Flow® fueron capaces de trabajar a pesar de estas difíciles condiciones, a la vez que alcanzaron altos ritmos de trabajo diarios cuando el corte era posible, pudiendo llevar adelante la cosecha y el posterior establecimiento del cultivo.

El sistema de trilla y separación de la Axial-Flow de Case IH lleva demostrando sus capacidades durante más de cuatro décadas de trabajo en explotaciones de todo el mundo, utilizando un solo componente móvil –el rotor de la Axial-Flow– para trillar y luego separar el grano del resto de materiales, sin la separación de cilindro y cóncavo ni interrupción del flujo de cultivo. En las últimas cosechadoras Axial-Flow serie 250, las capacidades del sistema se han mejorado aún más con la nueva tecnología AFS Harvest Command. Probada en el campo Uno de los usuarios de la Axial-Flow que se beneficiaron de las capacidades de sus cosechadoras durante la cosecha de 2021 es la explotación agrícola Tupag Agrar, con sede en Turingia, en el centro de Alemania.

Allí, bajo la dirección de Sören Reinbeck, director general de la explotación, y Jan Breitschuh, operador de la cosechadora, una Axial-Flow 9250 AFS Harvest Command encabezó el equipo que cosechó 3.800 ha, ofreciendo la capacidad de trabajar en las condiciones atmosféricas más difíciles y proporcionando eficiencia, fiabilidad, rendimiento y confort. “Tuvimos una campaña exigente: la cosecha duró hasta septiembre debido al estado del tiempo, que dificultó enormemente las condiciones de trilla”, afirma Reinbeck. “Pero incluso en estas duras circunstancias, la Axial-Flow 9250 nos ofreció una excelente producción y calidad del grano, y esto es fundamental para que un negocio sea rentable”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s