Andrés Corisco (Aceite Corisco): “Decidimos cambiar el cultivo del tabaco y el tomate por el del olivar”

Posted on

52 corisco

Entrevista con
Andrés Corisco
Gerente de Aceite Corisco

La empresa Aceite Corisco amplía la gama de marcas de aceites de oliva virgen extra que se pueden encontrar en el noreste de la provincia de Cáceres. En tierras que en su día fueron fecundas para el cultivo del tabaco o el tomate pero que ahora ven crecer a los nuevos sistemas de olivar y que apuesta por el envasado solo procedentes de sus aceitunas bajo las marcas Corisco Arbeoliva y Corisco.

¿Teníais alguna relación con el mundo del olivo?

Mi relación con el mundo del olivo viene de los olivares de mis abuelos en la Sierra de Monfragüe. Tuvimos tabaco y tomate pero decididos hace unos 12 años plantar olivos arbequinos en la zona de Talayuela. En marco de plantación de 6 por 6. Los cuidamos mucho, casi como si fueran niños. El cultivo del tabaco era complicado porque depende mucho de las ayudas de la Unión Europea, y no veíamos mucho futuro en él, aunque se está manteniendo.

¿Qué tipo de aceites elaboráis y como los comercializáis?

Solo envasamos el aceite de nuestras propias olivas, no vendemos nada a granel ni compramos de fuera. Solo de la variedad Arbequina. Llevamos tres años con nuestras dos marcas: para el Aceite Corisco la aceituna es cosechada del 1 al 10 de octubre y para Corisco Arbeoliva a partir del 15 de octubre. Es verdad que tener tu propia marca es muy bonito pero cada vez hay más marcas y competencia. Además, en Extremadura hay pocas tiendas que cuiden el producto gourmets de alimentación.

¿Pensáis en la exportación?

Hemos hecho ya cosas en el mercado nacional y queremos hacerlo fuera que es donde está el mayor valor añadido. Los premios conseguidos en estos años nos ayudan porque nuestros AOVEs son muy valorados. Aunque las pequeñas empresas lo tenemos más complicado porque hay que hacer un poco de todo. La Administración nos debería ayudar más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s