La Ruta del Vino Ribera del Guadiana busca la certificación como Ruta Sostenible con el sello Biosphere de la UNESCO

Posted on

la ruta del vino ribera del guadiana

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana ha presentado en Fitur en un acto en el stand de Extremadura (Pabellón 9, 9C10) su ‘Plan de actividades y retos para el 2019’. En él, han desarrollado importantes novedades, entre las que se encuentra impulsar e incrementar el valor de la Ruta mediante nuevo manual de sostenibilidad para todos los socios, la inclusión de 20 nuevas experiencias en su sistema de comercialización online o nuevas ediciones de ‘Los colores de la vendimia’ y la ‘Primavera Enogastronómica’. Además, esta hoja de ruta, será la vía para conseguir la certificación con Ruta Sostenible y con el sello Biosphere de la UNESCO.

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana ha dado a conocer en Fitur importantes novedades, entre ellas, su ‘Plan de actividades y retos para el 2019’, presentado el pasado jueves en un acto que ha contado con la presencia del Concejal de la ruta, Carlos González Jariego, y la Responsable técnico de la ruta, Isabel García Vázquez.

Gracias al apoyo de la Dirección General de Turismo de Extremadura, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana ha presentado dos importantes avances que demuestran su compromiso con el medioambiente. En primer lugar, ha elaborado un Manual de Sostenibilidad con el que poder obtener la certificación como Ruta Sostenible y el sello Biosphere de la UNESCO a través del Responsible Tourism Institute (RTI). Este manual se aplicará a los distintos socios de la ruta del vino.

Entre otras novedades que se han mostrado, también se encuentra la inclusión de 20 nuevas experiencias para comercializar a través de su sistema de distribución online, pionero en España, que desde el año pasado permite conectar sus actividades a los diferentes canales de venta, es decir, web generalistas y especializadas, empresas turísticas, agencias de viajes y a través de la plataforma Vivemociones. Asimismo, se ha completado el archivo fotográfico y de vídeo de los socios de la Ruta.

Por último, también se han presentado nuevas ediciones de los dos eventos estrella de la ruta: la tercera de ‘Los colores de la vendimia’ y la séptima de la ‘Primavera Enogastronómica’, que volverán a sorprender al público con nuevas actividades enoturísticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s