Balneario El Raposo, el oasis termal de Extremadura

Posted on

HIDROMASAJECuenta con modernas instalaciones y con tratamientos personalizados, y los efectos terapéuticos de sus aguas y lodos se conocen desde el año 1.860

Pocas épocas son mejores para buscar un destino de agua, naturaleza y tranquilidad que el verano. Esta perfecta combinación se puede encontrar a pocos kilómetros del municipio de Zafra. El Balneario El Raposo, que dispone también de un hotel de tres estrellas, es uno de los pocos centros de España especializados en aplicación de lodos naturales, los cuales tienen su origen en el curso del arroyo cercano al balneario.

Ubicado en El Raposo, a ocho kilómetros de Zafra en el sur de la provincia de Badajoz, cuenta con 30.000 metros cuadrados de jardines conformando un complejo natural donde el visitante dispone de todas las instalaciones y servicios para su descanso y relax.

Sus aguas son bicarbonatadas, cálcicas, magnésicas y radiactivas. Sus lodos naturales son ricos en silicio, magnesio y calcio, especialmente recomendados para dolencias reumatológicas. El Balneario El Raposo  lleva funcionando como casa de baños desde 1.886.  Los efectos terapéuticos de sus aguas y lodos se conocen desde el año 1.860.

Modernas instalaciones

En 1.926 se consigue la Declaración de Utilidad Pública por Real Orden y pasa a ser Balneario. Actualmente, tras importantes renovaciones de sus instalaciones, dispone de 93 habitaciones en Hotel y 40 cabinas de tratamientos en Balneario, así como piscina termal climatizada. Cuenta con la declaración de Entorno Natural Termal por parte de la Junta de Extremadura desde el año 2.009 y además participa en la marca ¨Extremadura Termal¨.

La gran calidad de sus servicios e instalaciones queda refrendada en la obtención de la Q de Calidad, certificado que le fue renovado los pasados 5,6 y 7 de mayo de 2.015 y que lo mantiene desde 2.008 tras asegurar el mantenimiento de sus estándares de calidad y medioambientales.

PISCINA

Programas a la carta

El Balneario El Raposo se adapta a cualquier necesidad de sus clientes, con 11 programas de actividades que van desde 1 noche de duración hasta 14 noches en el programa más completo. El equipo médico del Balneario le asesorará de forma totalmente gratuita sobre el programa que mejor se adapte a sus necesidades y características. Programas como el Descansa Tus Piernas de 1 noche hasta el Especial Nuevas Mamás de 2 noches, el Especial Espalda  de 2 noches, el Tierra y Agua de 2 noches, Especial Parejas de 2 noches, el Agotamiento y Antiestrés de 6 noches o el Quincena Salud de 14 noches, conforman una de las ofertas más completas en el sector del termalismo en Extremadura y en España.

El complejo termal de El Raposo que integran el Balneario junto con el Hotel y el Restaurante, también es una ubicación ideal para todo tipo de celebraciones como bodas y comuniones, así como para reuniones de empresas o jornadas profesionales en un ambiente de gran tranquilidad.

JARDINES

Escuela de Verano

También en esta época estival, el balneario se acuerda de los niños, con una Escuela de Verano, desde finales de junio hasta principios de septiembre, donde los niños podrán disfrutar de diversos talleres y actividades al aire libre, supervisados en todo momento por monitores titulados en Magisterio y Ciencias del Deporte y por el Servicio Médico del propio balneario.

Los responsables del Balneario siempre han apostado por la innovación en sus instalaciones y tratamientos y también por las energías renovables y el respeto medioambiental, también a través de otro de sus grandes proyectos, la empresa BIOAGROSENSE, su empresa filial de cultivo, producción y comercialización de hierbas aromáticas ecológicas.

2 comentarios sobre “Balneario El Raposo, el oasis termal de Extremadura

    Sofia de Balnearios.bz escribió:
    10 agosto, 2015 en 22:40

    Espectacular Balneario el del Raposo, no solo porque es de mi tierra sino por sus extraordinarias augas mineromedicinales y los magníficos tratamientos que ofrecen. Muy, muy recomendable.

    Me gusta

    Ofertas Balnearios escribió:
    5 junio, 2016 en 11:33

    El Balneario el Raposo es uno de los mejores de Extremadura y también de España, tanto por sus magníficas aguas mineromedicinales como por sus lodos y sus modernas instalaciones.

    Para vuestra próxima escapada al balneario, os recomiendo que consultéis esta página que ofrece muchas ofertas:

    Ofertas Balneario el Raposo

    Disfrutar del balneario el Raposo : )

    Me gusta

Deja un comentario